Artículos Agregados Recientemente

x

Editoriales Independientes

Editorial Kindberg

KINDBERG es una editorial de narrativa literaria en castellano fundada en 2015 en Valparaíso, ciudad con mito. Hace hincapié en la ciudad en la que se encuentra. El nombre de la editorial se inspira en el cuento Lugar llamado Kindberg, de Julio Cortázar, donde aparece un cálido refugio en medio de un aguacero; 

Al igual que en el cuento, la editorial quiere proporcionar un refugio para lectores en tiempos de tormenta. En un momento en que el diluvio de novedades es apabullante, en Kindberg apuestan por un ritmo de publicaciones pausado y cuidadoso, un slow-publishing frente a la edición desechable. Los títulos que elegimos son los que nos gustan y por eso creen, quieren que a los demás lectores les gusten, entregándoles libros hermosos, por dentro y por fuera. Y sí, sólo publican narrativa, porque la ficción, la belleza, el arte, el amor son las cosas que nos mantienen vivos.

Ediciones Libros del Cardo

Es una editorial independiente chilena cuyo catálogo se compone de poesía, narrativa, ensayo, estudios culturales,  fanzine, gráfica, literatura infantil y libros ilustrados, teniendo un enfoque latinoamericano, feminista y de género que pretende visibilizar a autoras y autores que están fuera del canon o de las redes de distribución trasnacionales.

La editorial funciona desde el año 2012 en la ciudad de Valparaíso. Creemyendo firmemente que la lectura y la escritura son un canal de liberación, apertura y equidad frente a la dominación de los modelos y estereotipos de consumo.

 

Los libros de la mujer rota

Los Libros de la Mujer Rota es una microeditorial que considera al libro y la lectura como un objeto y acción imprescindible. Publicamos narrativa y ensayo contemporáneo. Nace en el año 2015 en Santiago de Chile de la mano de la escritora Claudia Apablaza y el editor Jorge Núñez Riquelme. Una editorial que busca publicar a representantes de la narrativa y el pensamiento contemporáneo y que gracias a su formato, puede llegar a lectores de distintos puntos del mapa. Una editorial que paga derechos de autor, que cuida sus ediciones.

Tiene dos colecciones: Ensayo y Narrativa. Ambas colecciones comprenderán autores contemporáneos y autores del siglo XX que hayan marcado con sus discursos o producciones las bases de la literatura contemporánea.

Distribuimos en librerías afines al proyecto editorial y otros puntos de distribución también afines al proyecto. Venderemos también por medio de nuestra página web y hacia todos los rincones desde donde nos pidan nuestros libros.

Editorial Las afueras

En Las afueras entendemos la literatura como un espacio y la lectura como la indagación de sus límites. Nos gustaría que nuestros libros fueran una invitación para que los lectores emprendieran una deriva por los márgenes de ese espacio, por sus partes ocultas. Libros como señales que indicaran un desvío, para escapar del centro –del canon literario establecido, de la dictadura de la novedad, de lo comercial como único fin– y condujeran hasta las afueras, un territorio extenso en el que descubrir paisajes inéditos y abandonarse a lo inesperado.

Porque, en muchos aspectos, leer es como caminar. Y por eso, frente a la fugacidad en la que vivimos instalados y que se ha extendido a todos los ámbitos de la existencia, reivindicamos las horas suspendidas de la lectura, similares a las de quien vaga sin rumbo ni objeto.

Caja Negra Editora

Fundada en Buenos Aires en 2006, Caja Negra Editora es una de las editoriales independientes más reconocidas de Argentina, Latinoamérica y España. Con más de sesenta títulos publicados, Caja Negra propone un recorrido propio por el campo del ensayo y la ficción, promoviendo la coexistencia de materiales heterogóneos y conexiones sutiles y provechosas al interior de su catálogo. Con autores que provienen de disciplinas diversas como la filosofía, la narrativa, el cine y la crítica musical, Caja Negra se propone crear una plataforma de discurso crítico y experimentación literaria para los lectores en lengua hispana.

Inicio

Abrir chat