Artículos Agregados Recientemente

x

 

Cuentos – Edgar Allan Poe

Se reúnen en esta edición especial de Austral catorce de los mejores relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849), uno de los escritores norteamericanos más destacados. La modernidad de Poe y su sintonía con las preocupaciones de nuestra época hacen de él un autor tan cercano como indispensable, y en estos relatos se aprecian tanto su asombrosa pericia narriva como su genuino talento para la construcción de tramas de misterio y terror.

 

 

Washington Square – Henry James

La joven Catherine, poco agraciada y sin pretendientes, es hija del prestigioso y déspota médico Austin Sloper, que la desprecia sin reparos. Un día Catherine conoce a Morris Townsend, un caza fortunas sin escrúpulos. Cuando Catherine decide aceptar la propuesta de matrimonio de Townsend, el padre de ésta amenaza con desheredarla. Townsend, al enterarse de que si se casa con él será desheredada rompe el matrimonio. Con los años, el padre muere y Catherine se ha convertido en una solterona resentida.

La guerra de los mundos. H.G. WELLS · AUSTRAL

Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos. Parece que nada ni nadie podrá detenerlos.

La guerra de los mundos es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la historia. Publicada en 1898, ha sido adaptada para diferentes medios, como la televisión, el cine, los videojuegos… e incluso la radio. Especialmente famosa es la retransmisión radiofónica de Orson Wells en 1938 por desatar el pánico real entre la audiencia.

«Damas y caballeros, tengo que anunciarles una grave noticia. Por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte…» Orson Wells, 1938, en la CBS.

 Mujercitas – Louisa May Alcott

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la Guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute. A la reivindicación que hicieron de este bellísimo libro autoras como Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates, Patti Smith, J. K. Rowling y Susan Sontag, ahora se suman legiones de nuevos lectores. Para esta edición, publicada bajo el sello Plaza y Janés se decidió incluir el texto íntegro y original de 1868 y no las sucesivas versiones en las que los editores suprimieron capítulos enteros y dulcificaron términos que no les parecían apropiados. Y, además, se agrega un prólogo de la escritora Gloria V. Casañas, autora best seller de novela romántica y una puntillosa estudiosa de la obra de Louisa May Alcott.

Inicio

Abrir chat